En  el año 2016 se cumplen 30 años desde la entrada de España en la Unión Europea , el 1 de enero de 1986, seis meses después de la firma del tratado de adhesión que tuvo lugar en junio de 1985.

Por ello, la Representación de la Comisión Europea en España, el Archivo Digital España-Uninón Europea (SEDAS) y los Archivos Históricos de la Unión Europea del Instituto Universitario de Florencia iniciaron en el mes de noviembre de 2015 un proyecto de trabajo colaborativo.

Cartel de la exposición España y la Unión Europea Historia de una relación

Este proyecto se concreta en la creación de una exposición itinerante, que recorrerá 37 universidades españolas a lo largo del año 2016. La exposición tiene también una versión on line  en la que además, los contenidos están traducidos al inglés, euskera, galego y catalán. Puede ser consultada en desktop y disposivos móviles.

Y en una colección de documentos, la Colección 30 Aniversario que está alojada en el Archivo Digital España-UE (SEDAS), y  se compone de más de 280 documentos entre los que destacan imágenes, correspondencia, informes… que hasta ahora estaban dispersos en distintos archivos  y bases de datos. La colección ofrece todos los documentos en acceso abierto lo que permite tener una visión panorámica de la adhesión de España a la UE.

logotipo-05

Anuncios